Volver al inicio

Leer las imágenes (I)

Carta 1
04/10/2018
David Campany
a Anastasia Samoylova
«Es importante contar con un lenguaje crítico y en evolución, capaz de hablar de las imágenes y de cómo nos afectan»
«Es importante contar con un lenguaje crítico y en evolución, capaz de hablar de las imágenes y de cómo nos afectan»
Carta 2
18/10/2018
Anastasia Samoylova
a David Campany
Quizá porque ese aluvión de imágenes parece invadir sin freno nuestra vida y nuestra mente, hemos tenido que desarrollar mecanismos de desconexión para evitar el agotamiento
Quizá porque ese aluvión de imágenes parece invadir sin freno nuestra vida y nuestra mente, hemos tenido que desarrollar mecanismos de desconexión para evitar el agotamiento
David_Picture-Pairings-from-Lilliput-magazine
Carta 3
31/10/2018
David Campany
a Anastasia Samoylova
Los procesos que convierten las palabras en vías de entrada a las imágenes siempre son convenciones extrañas e incómodas.
Los procesos que convierten las palabras en vías de entrada a las imágenes siempre son convenciones extrañas e incómodas.
Carta 4
15/11/2018
Anastasia Samoylova
a David Campany
«las fotografías, en última instancia, no pueden sustituir el lenguaje. Incluso me pregunto si son un lenguaje propiamente dicho»
«las fotografías, en última instancia, no pueden sustituir el lenguaje. Incluso me pregunto si son un lenguaje propiamente dicho»
Carta 5
29/11/2018
David Campany
a Anastasia Samoylova
«¿se puede describir una imagen sin interpretarla?»
«¿se puede describir una imagen sin interpretarla?»
Carta 6
13/12/2018
Anastasia Samoylova
a David Campany
«A veces, indagar en el trasfondo que acompaña a la creación de una imagen puede afectar en gran medida al contexto y la lectura»
«A veces, indagar en el trasfondo que acompaña a la creación de una imagen puede afectar en gran medida al contexto y la lectura»

Conoce a los participantes

David Campany

David Campany es escritor, comisario y artista. Sus muchos libros incluyen Jeff Wall: Picture for Women 2011, Photography and Cinema 2008 y Art and Photography 2003. Ha escrito más de doscientos ensayos para museos y libros monográficos, y colabora con Frieze, Aperture, Source y la revista Tate. Recientes proyectos curatoriales incluyen The Still Point of the Turning World: Between Film and Photography, FoMu Antwerp, 2017; The Open Road: photography and the American road trip various venues, EE. UU., 2015-2018; y A Handful Dust, que se muestra en París, Londres, Nueva York y California. Para su escritura, ha recibido el Premio ICP Infinity. Enseña en la Universidad de Westminster.

Anastasia Samoylova

Anastasia Samoylova es una artista y escritora que vive en Miami, Estados Unidos. Samoylova ha exhibido internacionalmente, incluyendo la Fundación Aperture en Nueva York, el Museo Griffin de Fotografía en Boston, la Universidad Estatal de Nueva York Geneseo, la Universidad Vanderbilt, la Universidad Purdue y en festivales en Holanda, Bélgica, Brasil, Corea del Sur y China. Su trabajo se encuentra en las colecciones del Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago, la Universidad de Stanford, la Universidad de Yale y en Art Slant Paris. Su trabajo ha aparecido en The New Yorker, Foam, Wired, ArtPress, Unseen, Der Grief y otras publicaciones. Samoylova está representada por Julie Saul Gallery en Nueva York.