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In Print | Online (I)

Carta 1
04/10/2017
Marta Gili
a Georges Didi-Huberman
«Toda imagen –en la fotografía o en el cine- es evanescente, espectral, incluso cuando está impresa; no es más que polvo. Como nuestra vida y su inmortalidad orgánica»
«Toda imagen –en la fotografía o en el cine- es evanescente, espectral, incluso cuando está impresa; no es más que polvo. Como nuestra vida y su inmortalidad orgánica»
Carta 2
18/10/2017
Georges Didi-Huberman
a Marta Gili
«el mundo de las imágenes contemporáneas se divide a menudo entre aquellas que solo buscan el pathos […] y aquellas que no buscan más que la precisión, la distinción y el rigor, y que creen…»
«el mundo de las imágenes contemporáneas se divide a menudo entre aquellas que solo buscan el pathos […] y aquellas que no buscan más que la precisión, la distinción y el rigor, y que creen…»
Carta 3
31/10/2017
Marta Gili
a Georges Didi-Huberman
«La “imagen pobre” no se sedimenta, sino que circula, se mueve por las redes y aterriza en ordenadores y teléfonos móviles, sin posibilidad de arrastrar otro sustrato que la inmediatez…»
«La “imagen pobre” no se sedimenta, sino que circula, se mueve por las redes y aterriza en ordenadores y teléfonos móviles, sin posibilidad de arrastrar otro sustrato que la inmediatez…»
© Georges Didi-Huberman, Trois ex-votos brésiliens. Octubre de 2017. Fotografía de gelatina de plata.
Carta 4
07/11/2017
Georges Didi-Huberman
a Marta Gili
«¿Qué representa la supervivencia en el vasto dominio de la cultura?»
«¿Qué representa la supervivencia en el vasto dominio de la cultura?»
Carta 5
28/11/17
Marta Gili
a Georges Didi-Huberman
«Hablaste de « Pathos »… me acordé que tu has escrito sobre la invención de la histeria.»
«Hablaste de « Pathos »… me acordé que tu has escrito sobre la invención de la histeria.»
Carta 6
19/12/2017
Georges Didi-Huberman
a Marta Gili
«¿Cómo conseguir, con las actuales posibilidades técnicas de las imágenes, unos valores de uso que nos permitan tomarnos nuestro tiempo?»
«¿Cómo conseguir, con las actuales posibilidades técnicas de las imágenes, unos valores de uso que nos permitan tomarnos nuestro tiempo?»

Conoce a los participantes

Marta Gili

Marta Gili es comisaria de exposiciones y crítico de arte. Desde 2006 es Directora de la Galería Nacional del Jeu de Paume en París. Desde 1991 hasta 2006 ha dirigido el departamento de Fotografía y Artes Visuales de la Fundación «La Caixa» en Barcelona. Marta Gili ha comisariado numerosas exposiciones monográficas y temáticas, tanto en el ámbito de la fotografía como en el de la imagen en movimiento, y ha publicado diversos textos para libros y catálogos.

Georges Didi-Huberman

Filósofo e historiador del arte, es profesor en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (París). Ha publicado alrededor de cincuenta libros sobre historia y teoría de las imágenes, y recientemente ha desarrollado una serie de seis libros bajo el título «El Ojo de la Historia». Comisario de exposiciones en París (Centro Pompidou, Palacio de Tokio, Jeu de Paume), Madrid (Museo Reina Sofía), Karlsruhe (ZKM), Hamburgo, Río de Janeiro, Beijing.

Ha sido galardonado por la Académie des Beaux-Arts de París, el Aby Warburg-Stiftung de Hamburgo, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el College of Art Association de Estados Unidos, el Max Weber-Stiftung de Münich, El Premio Adorno (Frankfurt).