Volver al inicio

Face Values

Instagram-Account of "fashion_for_bank_robbers’"
Carta 1
03/02/2022
Wolfgang Ullrich
a Jana J. Haeckel
«El espacio público digital, tal como surge sobre todo en los medios sociales, sigue sus propias reglas. Como casi todo deja huellas en él, es más arriesgado que el espacio público analógico»
«El espacio público digital, tal como surge sobre todo en los medios sociales, sigue sus propias reglas. Como casi todo deja huellas en él, es más arriesgado que el espacio público analógico»
Broomberg & Chanarin, Spirit is a Bone, 2012, © Broomberg & Chanarin
Carta 2
14/02/2022
Jana J. Haeckel
a Wolfgang Ullrich
«…la inteligencia artificial contemporánea que se emplea hoy día para el reconocimiento facial es cualquier cosa menos objetiva o neutral…»
«…la inteligencia artificial contemporánea que se emplea hoy día para el reconocimiento facial es cualquier cosa menos objetiva o neutral…»
Ria, Plusticboy e Imma de viaje (2021)
Carta 3
24/02/2022
Wolfgang Ullrich
a Jana J. Haeckel
«Si las máscaras han supuesto una especie de armamento con el que la gente intenta alcanzar mejor sus propios objetivos, la necesidad de enmascararse es aún mayor en la época de la digitalización»
«Si las máscaras han supuesto una especie de armamento con el que la gente intenta alcanzar mejor sus propios objetivos, la necesidad de enmascararse es aún mayor en la época de la digitalización»
Sophia the robot
Carta 4
02/03/2022
Jana J. Haeckel
a Wolfgang Ullrich
«…resulta evidente que los nuevos medios siguen caracterizándose por unas jerarquías establecidas de raza, clase y género. El virtual no es un espacio inocente.»
«…resulta evidente que los nuevos medios siguen caracterizándose por unas jerarquías establecidas de raza, clase y género. El virtual no es un espacio inocente.»
Cara a Cara Wolfgang Ullrich y Jana J. Haeckel
Carta 5
23/03/2022
Wolfgang Ullrich
a Jana J. Haeckel
Como clausura a la correspondencia mantenida estos meses entre Wolfgang Ullrich y Jana J. Hackel, os invitamos a visualizar la siguiente conversación.
Como clausura a la correspondencia mantenida estos meses entre Wolfgang Ullrich y Jana J. Hackel, os invitamos a visualizar la siguiente conversación.

Conoce a los participantes

Jana J. Haeckel

La historiadora del arte, comisaria y profesora Jana J. Haeckel examina las políticas de la imagen y el cuerpo en el arte contemporáneo, concretamente en la nueva ética de la fotografía en la era digital. Las prácticas artísticas que subvierten las narrativas históricas y coloniales a través de la investigación de archivos también forman parte de su trabajo. Es doctora en historia del arte y actualmente es directora del Photoforum Pasquart de Biel (Suiza). Haeckel ha editado recientemente el libro «Everything Passes Except the Past» (Sternberg Press, 2021), resultado de un proyecto de dos años sobre el patrimonio colonial con el Goethe-Institut, y ha comisariado la exposición «Resistant Faces» en la Pinakothek der Moderne (Múnich, 2021), una investigación crítica del retrato en nuestro presente digital. Otras exposiciones comisariadas son «Everything Passes Except the Past» (Fondazione Sandretto Re Rebaudengo Turín, 2020), «Julien Creuzet: Knows how to feel, The smell of rain» (Drodva Gallery Prague, 2018), «Performing the Border» (Kunstraum Niederoesterreich Vienna, 2017).

Junto a Wolfgang Ullrich, es autora de la serie de Correspondencias titulada Face values.

 

Wolfgang Ullrich

Wolfgang Ullrich es un científico de la cultura y autor; fue profesor de historia del arte y teoría de los medios de comunicación en la Universidad de Artes y Diseño de Karlsruhe. Actualmente vive en Leipzig. Sus investigaciones, publicadas en numerosos libros y ensayos, están dedicadas a la historia y la crítica del concepto de arte, las cuestiones sociológicas de las imágenes y la teoría del consumo. También es coeditor de la serie de libros «Digitale Bildkulturen» («Culturas de la imagen digital»), publicada por Klaus Wagenbach (Berlín). – Más información en www.ideenfreiheit.de

Junto a Jana Haeckel, son los autores de la serie de Correspondencias titulada Face values