Volver al inicio

¿Pero qué es la fotografía? – Dónde

Carta 1
2/06/2016
Urs Stahel
a Hester Keijser
El trabajo y la pared/el espacio se convierten en un único objeto, no la pared como fondo y escenario y la obra como voz principal y predicador, sino todo ello fundido como una nueva pared-imagen
El trabajo y la pared/el espacio se convierten en un único objeto, no la pared como fondo y escenario y la obra como voz principal y predicador, sino todo ello fundido como una nueva pared-imagen
Carta 2
9/06/2016
Hester Keijser
a Urs Stahel
«Según parece, una de las grandes ironías de la vida es que, tras el fin de la guerra fría y la caída del muro de berlín, ahora todos vivimos vigilados, obligados a negociar dónde situar unos…»
«Según parece, una de las grandes ironías de la vida es que, tras el fin de la guerra fría y la caída del muro de berlín, ahora todos vivimos vigilados, obligados a negociar dónde situar unos…»
Carta 3
16/06/16
Urs Stahel
a Hester Keijser
«Hoy en día la imagen ocupa con frecuencia una posición más central y notable que la propia experiencia vivida y que la propia realidad física»
«Hoy en día la imagen ocupa con frecuencia una posición más central y notable que la propia experiencia vivida y que la propia realidad física»
Data-Mask-Installation-View-at-ZKM-Karlsruhe-for-GLOBALE-Infosphere-Sep-2015
Carta 4
23/06/16
Hester Keijser
a Urs Stahel
«El distanciamiento, como renuncia a cualquier sentido de acción, forma parte de la naturaleza del entretenimiento»
«El distanciamiento, como renuncia a cualquier sentido de acción, forma parte de la naturaleza del entretenimiento»
Carta 5
30/06/16
Urs Stahel
a Hester Keijser
La fotografía industrial es un fenómeno de la producción en masa, no de la percepción en masa. el concepto “business to business” genera muchas menos imágenes públicas que el “business to consumer”
La fotografía industrial es un fenómeno de la producción en masa, no de la percepción en masa. el concepto “business to business” genera muchas menos imágenes públicas que el “business to consumer”
Carta 6
07/07/16
Hester Keijser
a Urs Stahel
«¿Acaso cabe duda alguna de que, hoy en día, toda fotografía es aplicada y está destinada a un fin, ya sea dentro de la industria del arte o de cualquier otra?»
«¿Acaso cabe duda alguna de que, hoy en día, toda fotografía es aplicada y está destinada a un fin, ya sea dentro de la industria del arte o de cualquier otra?»
Carta 7
14/07/16
Urs Stahel
a Hester Keijser
La fotografía tiene una influencia clave en nuestras futuras imágenes del mundo y vías de acción.
La fotografía tiene una influencia clave en nuestras futuras imágenes del mundo y vías de acción.
Carta 8
25/07/16
Hester Keijser
a Urs Stahel
«Creo que queremos pensar en un museo que no represente una cárcel, en el que no nos topemos con trabajos expropiados, extinción o genocidio. (…)”
«Creo que queremos pensar en un museo que no represente una cárcel, en el que no nos topemos con trabajos expropiados, extinción o genocidio. (…)”

Conoce a los participantes

Urs Stahel

Como co-fundador del Fotomuseum Winterthur, Urs Stahel ha creado uno de los espacios más importantes para la fotografía en el mundo. Ha estado dirigiendo el museo durante los últimos 20 años. Desde 2013, ha sido el comisario de numerosos proyectos, entre ellos, la plataforma Paris Photo (2014), el nuevo Instituto para la Cultura Industrial (MAST) en Bolonia, y el festival de fotografía Mannheim-Heidelberg-Ludwigshafen (2015). También es autor, consultor y conferenciante en la Universidad de las Artes de Zurich, la Universidad de Zurich y el Sammlung Bank Vontobel. Es autor y editor de numerosos libros, entre los que destacan artistas como Paul Graham, Roni Horn, Rineke Dijkstra, Anders Petersen, Amar Kanwar, Ai Weiwei, Shirana Shahbazi, Boris Mikhailov, así como otros libros sobre temas tales como «Industria Bild» (Imágenes de Industria), «Trade», «Im Rausch der Dinge» («El éxtasis de las cosas») y «Darkside I + II».

Hester Keijser

Establecida en La Haya, Hester Keijser es comisaria independiente y autora especializada en fotografía contemporánea. Colabora frecuentemente con diversas instituciones internacionales en el ámbito de la fotografía. Entre 2009 y 2013 ha desarrollado exposiciones para la galería “The Empty Quarter” en Dubai, y fue directora creativa de “East Wing”, una plataforma sobre fotografía con sede en Qatar. Stead Bureau mantiene un fuerte compromiso con las prácticas fotográficas emergentes en la región de MENASA. Desde 2006, Hester mantiene una revista online sobre fotografía, publicando bajo el nombre de Mrs. Deane, y dirige “The Independent Photo Book Blog”, un espacio libre de autoedición. En colaboración con LhGWR, organiza y lidera el “Book Case Study”, un programa de conferencias y talleres sobre la creación de fotolibros.