Volver al inicio

La fotografía en huelga

Carta 1
29/05/2020
Carles Guerra
a Ariella Aïsha Azoulay
“La innovación formal que tanto ha marcado la historia de la fotografía no nos sirve en estos momentos.”
“La innovación formal que tanto ha marcado la historia de la fotografía no nos sirve en estos momentos.”
Carta 2
12/06/2020
Ariella Aïsha Azoulay
a Carles Guerra
“…debemos procurar interrumpir nuestra participación semiautomática en la fotografía por el bien de la fotografía y practicarla solo de acuerdo con otro tipo de compromiso.”
“…debemos procurar interrumpir nuestra participación semiautomática en la fotografía por el bien de la fotografía y practicarla solo de acuerdo con otro tipo de compromiso.”
© Allan Sekula, Waiting for Tear Gas (1999-2000).
Carta 3
26/06/2020
Carles Guerra
a Ariella Aïsha Azoulay
«Si de verdad podemos librarnos de esa concepción que, entre otras cosas, ha permitido que la fotografía entre en los museos, tendremos que aceptar que su destino está ligado a la evolución…»
«Si de verdad podemos librarnos de esa concepción que, entre otras cosas, ha permitido que la fotografía entre en los museos, tendremos que aceptar que su destino está ligado a la evolución…»
03.08_Forensic_Architecutre-1024x594
Carta 4
10/07/2020
Ariella Aïsha Azoulay
a Carles Guerra
“…el manejo de la cámara, como la producción de una fotografía, es opcional (más que indispensable) en el caso de la fotografía.”
“…el manejo de la cámara, como la producción de una fotografía, es opcional (más que indispensable) en el caso de la fotografía.”
Carta 5
09/07/2020
Carles Guerra
a Ariella Aïsha Azoulay
Como clausura a la correspondencia mantenida estos meses entre Carles Guerra y Ariella Aïsha Azoulay, os invitamos a visualizar la siguiente conversación.
Como clausura a la correspondencia mantenida estos meses entre Carles Guerra y Ariella Aïsha Azoulay, os invitamos a visualizar la siguiente conversación.

Conoce a los participantes

Carles Guerra

Carles Guerra (1965) es crítico de arte, docente e investigador. Ha sido director de la Fundació Antoni Tàpies (2015-2020), Conservador jefe del Museu d’Art Contemporani de Barcelona MACBA (2011-2013), Director de La Virreina Centre de la Imatge (2009-2011) y Director de la Primavera Fotogràfica de Catalunya (2004). Entre las exposiciones que ha comisariado destaca Después de la noticia. Prácticas documentales postmedia (CCCB, 2003), Antifotoperiodismo (La Virreina, 2010), 1979. Un monumento a instantes radicales (La Virreina, 2011), Ahlam Shibli. Dead (MACBA, Jeu de Paume y Serralves 2012), Xavier Ribas. Nitrato (MACBA, 2013), Harun Farocki. Empatía (FAT, 2016), Oriol Vilanova. Domingo (2017), Allan Sekula. Sísifo colectivo (Fundació Antoni Tàpies, 2016), Susan Meiselas. Mediaciones (FAT, 2017) y Ariella Aïsha Azoulay. Errata (FAT, 2019).

Ariella Aïsha Azoulay

Profesora de Cultura Moderna y Medios y Literatura Comparada, ensayista de cine y curadora de archivos y exposiciones. Sus libros incluyen: Potential History – Unlearning Imperialism (Verso, 2019), Civil Imagination: The Political Ontology of Photography (Verso, 2012), The Civil Contract of Photography (Zone Books, 2008) y From Palestine to Israel: A Photographic Record of Destruction and State Formation, 1947-1950 (Pluto Press 2011). Entre sus películas: Un-documented: Undoing Imperial Plunder (2019), Civil Alliances, Palestine, 47-48 (2012). Entre sus exposiciones: Errata (Fundació Tàpies, 2019) y Enough! The Natural Violence of New World Order, (F/Stop photography festival, Leipzig, 2016).

http://cargocollective.com/ariellaazoulay