Sobre el proyecto


 

Comienza una nueva edición de Correspondencias, un proyecto on-line que quiere reflexionar sobre la relevancia que ha tomado la fotografía en la cultura visual contemporánea sin perder la perspectiva histórica y sus contextos originales de creación y difusión.

Esta segunda edición se extiende a lo largo del año al hilo de dos conversaciones que se desarrollaran a partir de una temática que se vincula también a las exposiciones y actividades desarrolladas en Foto Colectania durante el 2017. Photography: In print | online sirve como punto de partida para aproximarnos a estos dos entornos donde la fotografía reside y puede ser encontrada.

Cada una de las secciones tendrá una duración de dos meses durante los cuales dos expertos en la materia desarrollarán el diálogo. A diferencia de una actividad presencial, el formato escogido de estas conversaciones quiere remitirnos a la antigua correspondencia, donde existía un lapso de tiempo entre el momento en que se recibía una carta y se contestaba. De esta manera, este programa quiere reivindicar la “reflexión pausada” en una época marcada por el “aquí y ahora”.

Calendario:

Parte 1:

6 posts en total. 3 posts alternados publicados por cada participante.

Calendario: mayo / junio / julio

Fechas de publicación: 16-30 mayo, 13-27 junio, 11-25 julio

Participantes: Fred Ritchin / Nathan Jurgenson

 

Parte 2:

6 posts en total. 3 posts alternados publicados por cada participante.

Calendario: octubre / noviembre / diciembre

Fechas de publicación: 4-18-31 octubre, 14-28 noviembre, 12 diciembre

Participants: Marta Gili / Georges Didi- Huberman

 

Este programa cuenta con la colaboración principal de la Fundación Banc Sabadell:

fund sabadell sin casi fondo


 

Sobre Foto Colectania:

Foto Colectania es una fundación privada sin ánimo de lucro creada en Barcelona en 2002 con el objetivo de difundir la fotografía en el ámbito social, artístico y educativo.  Entre las actividades y programas que desarrolla destacan:

-Una programación de exposiciones y actividades que tiene como objetivo mostrar las diferentes prácticas fotográficas desde una óptica abierta, con especial énfasis en los ámbitos vinculados a la difusión y la educación.

-La inmersión en el entorno virtual con el objetivo de crear nuevas experiencias no vinculadas únicamente a las actividades físicas del centro, dotándolo así de nuevos contenidos.

-La puesta en valor de la Colección Foto Colectania, constituida por más de 3.000 fotografías de autores españoles y portugueses, a través de las exposiciones itinerantes a centros nacionales e internacionales, y la futura creación de una nueva plataforma web que ponga a disposición la colección on-line.

 

Más información:

Foto Colectania
www.fotocolectania.org
info@fotocolectania.org
Tel: +34 93 217 16 26

Passeig Picasso 14
08003 Barcelona | España

© de las imágenes y textos, sus autores.
© de la web, Fundación Foto Colectania, 2017